Economía Mundial y tu Empresa
1. Desde el 2005 al 2030 la población total mundial se espera que crezca un 24,48% pasando de 7.795 millones a 9.703 millones de personas.
2. Desde el 2005 al 2030 el PIB/Cápita del mundo se espera que crezca un 119,21% pasando de US$ 5.310 a US$ 11.640 (un poco más del doble del actual)
3. Que los países considerados como países de Globalización, con democracia y libertades individuales, crecerán en población un 11,28% y en PIB/Cápita un 204,41% en ese mismo período – triplicando el PIB/Cápita de US$ 5.200 a US$ 15,840
4. Que los países considerados como países Autoritarios, regímenes religiosos o economías dirigidas y sin libertades individuales, crecerán en población un 58,60% y en PIB/Cápita solamente un 28,61% en ese mismo período
5. Que Sudamérica es considerada como una región en transición ideológica, donde no se logra definir si los países abrazarán economías dirigidas o se mantendrán en democracia con libre competencia, cuyas proyecciones muestran un crecimiento poblacional del 29% y un crecimiento en PIB/Cápita de solamente un 47% en ese mismo período
6. Que la China espera solamente crecer un 2,36% en población mientras eleva su PIB/Cápita en un 725,61% (ocho veces lo reflejado en el 2005) en ese mismo período
7. Que Norte América espera crecer un 21% en población mientras su PIB/Cápita crece en un 77% y que la Unión Europea crecerá un 28% en población mientras su PIB/Cápita solamente crecerá un 18%, en ese mismo período
Lo importante de las cifras publicadas es que el poder adquisitivo del mundo sigue una curva ascendente similar a la siguiente:
Mientras la mayoría de las empresas sostienen proyecciones tradicionales similares a la siguiente:
Es lo que siempre “hemos considerado normal”.
Solamente las empresas que han cambiado su paradigma de gestión a la Gestión de Restricciones visualizan su potencial futuro muy similar o mejor al comportamiento de la curva de poder adquisitivo mundial.
Ahora, considerando lo anterior, ¿cuál curva crees que es la que debe instituirse como paradigma para el futuro de tu empresa? ¿Qué pasa entre ambas curvas?
Alguien llena la brecha, en tu mercado, en tu región, en tu continente, en el mundo.
En el futuro cercano o a mediano plazo, ¿qué significa mantenerse con dicha brecha?
Mientras mayor se hace la brecha, más rápido te afecta.
¿No lo crees? Pregúntate entonces: ¿Dónde están Panamerican, TWA, Branif? Revisa la historia e identifica ¿dónde están la mayoría de las grandes de hace medio siglo? ¿Por qué Microsoft es ahora más grande que IBM? Seguro que también puedes revisar el historial empresarial en tu país para cualquiera de los sectores: Banca, Restaurantes, Industria Textil, Automóviles, Centros de Servicios, Constructoras, Alimentos, Farmacias, Ferreterías, Fábricas, etc.
Si hoy crees que inviertes demasiado tiempo lidiando con los múltiples dilemas empresariales y que realmente no crees contar con el tiempo para entretener posibilidades de hacer más con menos y siempre, revisa con detenimiento el potencial de la Gestión de Restricciones para tu empresa y contáctanos para explorar tus posibilidades. Si te encuentras ubicado en Ecuador, con solamente un par de horas de tu valioso tiempo podemos mostrarte los enormes beneficios de la Gestión de Restricciones, cuyos resultados los empiezas a ver en muy poco tiempo.
Augusta Management & Systems
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1 comentario:
Muy interesante. Abre la visión sobre el potencial que tenemos a la mano pero que no aprovechamos.
En Ecuador debemos cambiar para superarnos y no veo mucho que se haga en este sentido.
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